CARRERA MATALLANA DE TORIO. CRÒNICA I FOTOS. 03/12/2017.

Carrera Matallana de Torio. León.
Dia y Lugar: 3 /12/ 2017. Robles de la Valcueva.

Distancias / Desnivel: 13K / 1.000+ y 31 K / 1.930+.(Garmin Epix)
Corredor@s: 500.
Clima: -4º y 3º. Sol.


Post dedicado a Matallana de Torio y en especial a Miguel, Javi y Vicente.

A veces sucede que con 0 eu (precio de la carrera) te sorprenden y te dan mucha Felicidad.

Con Carme buscamos carreras o eventos diferentes y exclusivos. Salir de la rutina de hacer siempre lo mismo al lado de casa. Descubriendo que si mezclamos correr y viajar puede ser una receta afrodisíaca.


Encaramos los últimos Km para la meta, junto a Miguel, el director de carrera y que hace de escoba ... Sí, si, el organizador, de escoba.
 
Como es que habeis venido de tan lejos, de Girona, 1.000 km, para hacer esta carrera ??..... Me pregunta.
 
Respuesta. Miguel, es muy sencillo, solo con ver y leer las primeras palabras de vuestra  web, el corazón ya comenzó a latir de otra manera, con más fuerza.



Solo con ver que es una carrera gratuita.

Solo con ver que se agotan las inscripciones en 3 minutos.

Solo con ver  la magnífica crónica amiga de Salva Calvo, corredor de ultradistancia que hacía meses sin escribir un post y de golpe ... "patapam", un relato precioso de la M. de Torio.


CARRERA / SENSACIONES:

No voy a hacer una descripción detallada de la carrera, para ello esta la web de carrera, otras crónicas y la ruta wikiloc.

Pero sí diré, que aún ahora y con las imágenes grabadas en la retina para ser guardadas en el disco duro, me quedo con:




 

  * Frío, llegando a Robles de la Valcueva, con Carmen, Montse y Primi, dejamos el "refugio" del coche escuchando "Hoy Voy A Pasarmelo Bien" de los "Hombres G" .... 

Mientras que el frío cristalino  poco a poco nos atraviesa primero la piel y luego los huesos, un pueblo nos abraza con un cálido ambiente en la salida. 


  * Salvaje, circuito de "cola de dragón" con siete puntas. Cada subida ha sido muy dura, en especial la penúltima, multiplicando x 2 el desnivel y  subiendo con la nariz a un palmo del suelo. 

Las bajadas de vértigo donde las cuerdas son necesarias, máxima concentración, gestionando cada paso, sin hacer ningún error. Una carrera de media montaña con aires de alta montaña.

Caminos donde antes no habian, indómita y salvaje !! 



  * Nieve, aunque han aumentado los Km y el desnivel, la organización no tenía suficiente y han contratado una intensa nevada durante la noche, haciendo una carrera a partes iguales tanto en dureza como en belleza. 


  * Carme, mi pareja de baile, que se ha plantado en la línea de salida con poco entreno pero con mucha motivación, y allí estaba ella luchando por sacar adelante una carrera muy difícil y rozando el límite.


Como dijo Einstein, hay una fuerza mucho más poderosa que la energía atómica, y es la voluntad, la motivación. A Carme de todo esto tiene para regalar. 


Que más podemos pedir de una carrera 12 de 10, con un trato humano superior, con AV, mil voluntarios, marcaje impecable, la escoba, chip, caldo, chocolate a la salida, circuito (espectacular),  bolsa corredor, premios, categorías .... Y todo por 0 euros ...... Va para todos los organizadores de carreras, mucho por aprender.



Matallana de Torio es una carrera de montaña que hacen las cosas por pasión, no por negocio, para hacer disfrutar y ayudar al corred@r, no para hundirlo, por motivación, no por .... 

LO MEJOR:

* Montse, que nos ha hecho un seguimiento de carrera extraordinario.



* Disfrutar de unos parajes de ensueño, nos ha seducido y hemos viajado donde nuestra imaginación quería ir. Un viaje intenso.

* Compartir Km i conversación con Laura, Javi y Miguel, un privilegio. Espero teneros como amigos. Un abrazo de los fuertes!! (Javi no salió la foto).


Con Miguel. Director de Carrera



Gracias Matallana de Torio, Voluntarios y organizacion. SOIS MUY GRANDES !!
Gracias Montse i Primi por vuestra hospitalidad. 



AH !! SI !!  HEMOS SIDO LOS ULTIMOS, 6:28H, PERO,  DISFRUTANDO DE TODOS LOS SEGUNDOS DE LA CARRERA COMO SI FUERAMOS LOS PRIMEROS !! 


WEB INFO Y RESULTADOS DE LA CARRRERA AQUI.

TRACK WIKILOC AQUI.

CARME. DORSAL: 38. / PERE. DORSAL: 26.

Salud, Trabajo y Gracias por Entrar.

Comentaris

  1. Muchas gracias por esa crónica y por la visita.
    Miguel

    ResponElimina
    Respostes
    1. Gracias a ti Miguel

      La crónica es vuestra ha salido de vosotros

      Esperemos que para el año que viene tengamos suerte y nos podamos apuntar a tiempo

      Un abrazo

      Elimina

Publica un comentari a l'entrada

EL MÉS VIST DEL BLOC

SPINE ULTRA 2017 I ELS CATALANS. 05/01/2017.

BOULDER O ESCALADA EN BLOC A LA COSTA BRAVA. ACTUALITZAT. 25/072013.

SEMPREJOVES FENT ESPORT. 1/02/2018.